Conóceme
Mi Historia
Quiero contarte un poco de mi historia y cómo es que nació este espacio.
Desde que era muy pequeña, aproximadamente a los 4 años cuando entré a la escuela, el preocuparme y el deseo por ayudar a los otros me venía de forma natural. Mi madre siempre me cuenta la siguiente historia con asombro: “Desde tus primeros días de escuela, las maestras se asombraron el cómo tranquilizabas y ayudabas a tus compañeros que lloraban porque sus papás no se podían quedar con ellos en la escuela. Fue tal el asombro que a través de los años, las maestras iban a tu salón a pedirte que fueras a calmar a cierta niña o niño.” Siempre que platicamos acerca de esta historia me cuestiono esa vocación por ayudar a otros desde tan temprana edad. ¿Será que nacemos con este tipo de aptitudes o se desarrollan?, ¿El simple hecho de preocuparme por los otros me puede convertir en una buena terapeuta?, ¿Es lo único o lo mas importante para serlo? Éstas y otros cuestionamientos han surgido a lo largo de mi vida y por mucho tiempo simplemente los suprimí.
Cuando tuve la oportunidad de elegir mi carrera profesional me encontré en una coyuntura, negocios o área de la salud. Eran dos mundos completamente distintos y ambos me encantaban (me siguen encantando). Decidí escuchar a mi corazón y elegí “Ingeniería Biomédica”. La simple idea de poder brindarle una segunda oportunidad de vida a las personas o mejorar su calidad de vida hacía que mi corazón se estremeciera, mis ojos brillaran y llegaran a mi infinitas ideas de cómo lograrlo.
Mi yo de 19 años no tenia idea de a lo que se iba a enfrentar a lo largo de la carrera, simplemente tenia una mochila llena de sueños e ilusiones y bastó el primer año para darme cuenta de la realidad. Pequeño spoiler, tuve que dejar ir ese sueño y buscar uno nuevo y cómo fue que sucedió esto?. Déjame decirte que no fue nada fácil. Mi yo planeadora, controladora y perfeccionista (de ese momento) no podía con ese “fracaso” (fue una etapa increíble y llena de aprendizajes, la cual tardé un tiempo en aceptar e integrar a mi vida). Fue muy duro para mi el tan solo poder verbalizarlo “no puedo, no soy capaz de continuar con esta carrera” y es que ganas no me faltaban; al contrario, yo luchaba por continuar pero simplemente era tiempo de aprender del proceso, agradecer y soltar. La realidad es que cada persona nace con ciertas afinidades y aptitudes. Algunos son excelentes en áreas sociales, otros en las matemáticas y otros en las artes y está bien identificar nuestras fortalezas y enfocarnos en ellas para explotarlas. Entonces resumiendo un poco esto, la física, circuitos y matemáticas avanzadas definitivamente no fueron mis mejores amigas y tuve que abortar la misión. Pero si no era la biomédica entonces para qué si era buena? Fue una búsqueda larga pero al final regrese al punto inicial… negocios. Decidí cambiar la carrera pues tenía la posibilidad de hacer una especialización de admiración clínica. En mi mente eso sonaba al plan perfecto, pues de una forma u otra iba a poder regresar al área clínica y así poder ayudar a otras personas.
Pero es que hay veces que la vida tiene otros planes para nosotros y en mi caso Alemania fue ese otro plan. Sin darme cuenta un año y medio después ya tenia una nueva meta, emigrar a Alemania para hacer una doble titulación y aquí empezó una nueva aventura. Una vez más no sabía a lo que me iba a enfrentar; sin embargo, estaba dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo que se pusiera en mi camino y lograr mi meta. Esta nueva etapa estuvo llena de lecciones de vida para mí. Abrí mi mundo y mi realidad a nuevas experiencias, conocí a gente increíble, me adentré a nuevas culturas, adopté nuevos hábitos e ideologías y sin buscarlo cambie mi vida. Este proceso me permitió conocerme de una forma totalmente distinta. Me vi vulnerable y sola en algunas ocasiones lo cual me permitió conocer mis fortalezas y áreas de oportunidad, conocí mis limites y a su vez aprendí a poner limites, aprendí la importancia del auto cuidado y de tener una red de apoyo y también aprendí que está bien alzar la mano cuando más lo necesitamos, pues siempre habrá alguien que esté dispuesto a tendernos una mano en esos momentos de necesidad.
Después de varios años de estar en Alemania y con el apoyo incondicional de mi red más cercana decidí darme la oportunidad de explorar mi sueño por ayudar a las personas desde un área clínica. Si bien llevo 12 años colaborando con una organización que se dedica a ayudar a niños con enfermedades crónico- degenerativas y a sus familias, mi deseo por hacer algo más por la sociedad era muy latente. Así que decidí a hacer una maestría para convertirme en Terapeuta y a su vez decidí certificarme en otras áreas tanto espirituales como energéticas para poder brindarle a mis consultantes herramientas integrales.
Y así fue como nació Celeste – un lugar creado con mucho amor, donde cada persona importa.
Quiero que sea un lugar seguro, donde puedas cuestionarte y encontrar nuevas perspectivas y posibilidades a tus problemas sin importar tu raza, género, orientación sexual, religión o condición física. En este espacio encontrarás diferentes tipos de terapia; desde lo psicológico, cúantico, energético y hasta espiritual. Las personas somos seres integrales y muchas veces desconocemos nuestras propias capacidades para crear una nueva realidad en nuestras vidas. Y por eso estoy aquí, mi misión es ayudarte a crear la mejor versión de ti mismo. Quiero acompañarte en tu proceso de sanación y enseñarte las bases y técnicas para que seas independiente y no dependas de alguien más en el futuro para superar algún momento de crisis.
Si hoy estás aquí es porque estás buscando una nueva forma de conseguir resultados, así que bienvenido a este espacio, a tú espacio. Gracias por darme la confianza de acompañarte en este hermoso proceso de sanación y transformación, desde hoy ya eres una nueva persona.
Con amor y en amor – Juliana Olvera Esquivel
Nuestra misión
Empoderar a nuestros consultantes, brindándoles herramientas y apoyo para transformar sus vidas de manera positiva.
A través de un enfoque integral que abarca mente, cuerpo y espíritu, nos comprometemos a crear un espacio seguro y amoroso donde cada ser pueda explorar, sanar y florecer, descubriendo su verdadero potencial y alcanzando su bienestar pleno.
Nuestra visión
Ser un faro de luz y transformación en la vida de nuestros consultantes, guiándoles hacia un estado de armonía y plenitud. Queremos ser reconocidos como líderes en el campo de las terapias holísticas, creando una comunidad inclusiva y solidaria donde la sanación y el crecimiento personal sean posibles para todos. Queremos inspirar un cambio duradero, cultivando el bienestar integral contribuyendo a un mundo más consciente y compasivo.
Nuestros Valores
- Respeto
- Empatía
- Tolerancia
- Apertura
- Individualidad
- Confianza
Mis certificaciones
- Cristaloterapeuta
- Coach de vida con PNL
- Terapeuta cuántica
- Angeología
- Consteladora familiar