Cristaloterapia
¿Qué es la cristaloterapia?
La cristaloterapia o también conocida como litoterapia es una práctica terapéutica alternativa empleada para mejorar la salud física y emocional de una persona a través de cristales y piedras preciosas.
Su origen se remonta a antiguas civilizaciones, como los egipcios, griegos y romanos, quienes utilizaban cristales tanto por sus propiedades estéticas como por sus supuestas capacidades curativas. Un ejemplo de ello fueron los Atlantes, quienes utilizaban los cristales para poder transformar la luz del sol en energía, o los egipcios quienes bebían su agua en cálices o vasos hechos de cuarzo porque creían que el agua se impregnaría de la energía y de los beneficios de los cuarzos y por lo tanto su salud mejoraría, incluso los hindúes quienes hasta la fecha utilizan los cuarzos tanto para adornarse como para alinear su energía y chakras. Como podemos ver, los cuarzos y las piedras nos han acompañado desde hace mucho tiempo, concretamente desde
los inicios de la Tierra, cuando los procesos geológicos dieron lugar a la creación de estos hermosos elementos naturales.
¿Pero cómo es que los cristales nos ayudan a sanar?
A principios del siglo XIX el médico Alemán Franz Anton Mesmer creó una nueva corriente en la medicina: el mesmerismo. Esta teoría indica que existe un fluido universal magnético en todos los seres vivos y que cuando hay un desequilibrio en él se producen las enfermedades. Esta teoría fue la base para algunas prácticas alternativas como el uso de imanes, imposición de manos y por supuesto la cristaloterapia.
Se ha demostrado que cada cristal es capaz de vibrar y emitir efectos piezoeléctricos (la capacidad de generar energía ante una presión mecánica) y piroeléctricos (la capacidad de generar energía como respuesta a un cambio de temperatura), permitiendo así que los campos electromagnéticos de una persona sean modificados cuando se acercan a un cuarzo o a un mineral. Los cristales tienen una estructura interna ordenada, ósea, sus átomos y moléculas están ordenadas de una forma particular, única en cada uno. Al momento en que su energía entra en contacto con la nuestra permite que cualquier desequilibrio que haya en nuestro cuerpo o campo sea corregido, esto a través de sus vibraciones y frecuencias específicas. En la cristaloterapia, los cristales se ponen sobre el cuerpo del consultante para modificar y corregir nuestras frecuencias de vibración alteradas y así acelerar los procesos orgánicos que conllevarán a la sanación.
¿Para qué me puede ayudar una terapia con cristales?
- Cansancio crónico
- Insomnio
- Ansiedad
- Estrés
- Desequilibrio
- Falta de conexión cuerpo, mente y espíritu
- Preventivo
Usos de los cristales
Si bien todos hemos tenido algún cristal, roca o piedra preciosa en nuestras manos pocas veces les hemos sacado partido al 100%.
Aquí te enlisto algunos de los usos que podemos darles.
- Cristaloterapia
- Armonización de espacios a través de la decoración con cristales
- Conexión y expansión en las meditaciones
- Protección
- Limpieza y purificación de espacios
- Acompañamiento y potencialización en sesiones de Reiki
- Joyería
Beneficios de la cristaloterapia
- Neutraliza, equilibra y armoniza nuestra energía
- Ayuda a conectar nuestros distintos cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual
- Amplía nuestro nivel de conciencia
- Estabiliza las emociones
- Activa nuestra intuición
- Limpia y armoniza el lugar donde nos encontramos
- Nos ayuda a conectar con nuestra fuente divina
“Gracias a esta terapia pude reconocer emociones bloqueadas y junto con el acompañamiento de Juliana pude sanar varias heridas del alma.”
Jonatan Martinez
México
🇲🇽
Preguntas y respuestas
La terapia dura una hora y media.
Para ver resultados se recomiendan al menos 4 sesiones, aunque cada caso se revisa de manera individual y desde la primera sesión te daré a conocer el numero de sesiones totales.
Contáctame para darte precios y ofertas actuales.
Debido a que yo llevaré a cabo tu sesión no necesitas tener cristales propios. Claro que si tienes algún cristal con el que conectes lo puedes llevar a tu sesión.
La cristaloterapia es apta para cualquier edad. El uso en bebés o infantes siempre debe ser con cautela y siempre acompañado de un experto.
Como se trabaja con energía no es indispensable que la persona esté presente a la hora de la terapia; teniendo los datos de la persona se puede realizar a distancia.
No, la cristaloterapia se puede emplear como un tratamiento complementario más no remplaza un tratamiento o diagnóstico médico.
La cristaloterapia trabaja a nivel energético y sutil, por lo que no deberían existir complicaciones o limitantes. Si cuentas con algún diagnóstico médico por favor házmelo saber, cada caso se revisa de manera individual para elegir el tratamiento correcto.
En mi Blog encontrarás diferentes entradas con información acerca de los distintos cristales, sus usos, cuidados y muchas cosas más.